Universidad de Chile ya se prueba la corona

General
09/12/2011 a las 08:20
Universidad de Chile lo hizo de nuevo. A su larga lista de logros obtenidos en este segundo semestre, el triunfo ante Liga Deportiva Universitaria trajo otro: ahora el club azul es el único equipo chileno que ha conseguido una victoria en Quito. Y este triunfo que ahora le entrega la primera opción de quedarse con la Copa Sudamericana fue conseguido con la misma fórmula que ha puesto en práctica durante el segundo semestre: presión, dinámica, entrega, garra y una cuota de buen fútbol.
Al frente estaba uno de los mejores equipos de la década en Sudamérica. LDU ya consiguió los dos títulos más importantes del subcontinente (Libertadores y Sudamericana). Además, en su estadio los quiteños eran imbatibles. Hasta anoche.
Con los dientes apretados, los chilenos salieron a la cancha a presionar a los ecuatorianos. Durante el primer tiempo las acciones fueron parejas. Sin embargo, en los últimos minutos LDU comenzó a generar peligro en la zaga azul, hasta que llegó la sorpresa.
A los 44’ Marcelo Díaz envió un pase profundo a Eduardo Vargas. El arquero Alexander Domínguez salió a achicar, pero el veloz delantero azul elude al portero y envió el balón al fondo del arco desguarnecido, provocando la alegría desbordante de millones de hinchas que sueñan con el título más grande en 84 años de historia del club.
En el segundo tiempo, LDU intentó tomar las riendas del partido, pero los chilenos parecían inagotables: corrieron por todo el campo y demostraron que con una buena planificación la altura no debe afectar el rendimiento.
En los últimos minutos los ecuatorianos crearon peligro a través de pelotas detenidas, pero la fortuna, aquella que los más optimistas califican como la suerte del campeón, estuvo del lado de los dirigidos por Jorge Sampaoli.
Al final, un triunfo soberbio que ahora le entrega la primera opción a los chilenos para levantar la copa. Un empate basta para el primer título internacional de Universidad de Chile.
“La verdad es que hicimos un partido correcto. Lo dijimos: no podíamos salir a jugar de otra forma. Salimos a presionar. Hoy dimos un paso muy grande y esperamos dar el más importante en Santiago”, dijo Marcelo Díaz.
A su vez, Jorge Sampaoli se declaró satisfecho con el resultado: “Mostramos valentía. El equipo se plantó en campo contrario, presionó. Tuvimos algunas chances claras para ampliar las cifras. Tratamos de protagonizar desde que comenzó el partido. La U mereció ganar ampliamente”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD