
El proyecto corresponde a la ejecución del tramo comprendido desde la calle Pedro Montt y Blanco Encalada, y considera la ejecución de 3.684 m2 de pavimentación, y la colocación de luminarias, con un monto cercano a los 713 millones de pesos.
Esta iniciativa pretende arrojar importantes ahorros de costos a los usuarios de esta vía, a través del menor tiempo de desplazamiento y costos de operación de un vehículo, además de conectar importantes sectores como la costanera de la ciudad con el sector del rodoviario, dando facilidad a los transportistas. En el sector adyacente se ubica importantes infraestructuras públicas y privadas, como la escuela E-3 Santiago Bueras, la Avenida Santiago Bueras, colegio Monseñor Fagnano, plaza Don Bosco, entre otras.
Finalmente el Alcalde de la comuna, informó que actualmente este proyecto se encuentra en proceso de adjudicación, manifestando que dentro de esta importante iniciativa se está proyectando la construcción de veredas más ancha de manera que pueda ser utilizado como alternativas tanto para los peatones como para el uso de ciclovía.