
El Intendente Regional, Arturo Storaker enfatizó en decir que “Magallanes tiene postales de bellezas inigualables que debemos cuidar, como la estepa magallánica, las Torres del Paine, el Parque Nacional Pali Aike o el Parque Marino Francisco Coloane, por nombrar algunos. Por eso, seguiremos trabajando en conservarlas para las nuevas generaciones”.
En ese sentido, Storaker valoró que el sector turismo haya firmado un Acuerdo de Producción Limpia, el que busca aplicar una estrategia de gestión productiva y ambiental que permita lograr beneficios económicos y al mismo tiempo conservar el medio ambiente.
Este tipo de iniciativas van en el sentido correcto: apuestan por el desarrollo sustentable, que es el camino que Chile decidió seguir, el que busca compatibilizar el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente con la equidad social.
Finalmente, la primera autoridad regional expresó que le gustaría decir, que si bien queda mucho camino por recorrer, es innegable que en este año de vida la nueva institucionalidad ambiental ha sido un importante paso, el que va por la senda de la protección y cuidado de nuestras riquezas naturales, tema que como gobierno regional valoramos profundamente.