
Se trata de un trío de magallánicos, todos alumnos del Instituto Don Bosco, quienes en los recreos de su colegio comenzaron a desarrollar un talento que hoy los acerca poco a poco a la fama. Ellos son “Conexión Urbana” y esto fue lo que Henry Cárdenas, de 14 años, comentó a Diario El Pingüino.
“Estamos felices, ya pasamos a la siguiente ronda, que se graba en enero. El ritmo le gustó mucho a los jueces. Al único que no le gustó fue al “Puma” Rodríguez, lo que pasa es que a todos les gustó mucho, pero no lo entendieron mucho, porque el ‘dancehall’ es un ritmo complicado, es algo enredado”, comentó el joven que sueña con estudiar Ingeniería en Ejecución Mecánica.
“Queremos agradecer a todos los que nos apoyaron para llegar hasta Concepción. Los hermanos Cosme, Marcos (17) y Daniel (16) recibieron el apoyo de toda su familia y principalmente el de un tío que creyó en ellos. Y yo debo agradecer enormemente a todo lo que hizo mi madre y todo su grupo de amigas, las que se organizaron y lograron
apoyarme económicamente en este primer viaje”, comentó.
“Ahora, el 13 de diciembre tenemos que regresar a Punta Arenas, y deberemos trabajar fuerte para reunir el dinero para volver en enero, pero esta vez a Santiago”, comentó orgulloso.
En relación a su futuro, estos jóvenes la tienen clara, afirmando que: “A pesar que se nos hace fácil escribir las letras del dancehall, todos pensamos estudiar diferentes carreras para ser profesionales. Por ejemplo Marcos quiere estudiar Comunicación Audiovisual; a su hermano Daniel le gusta el Diseño Gráfico y a mí me gustaría estudiar algo relacionado con la Ingeniería en Ejecución Mecánica”, afirmó Henry Cárdenas.
“Ahora tenemos que prepararnos con mucho profesionalismo para nuestro viaje a Santiago, porque no queremos decepcionar a nadie y sabemos que el nivel al que nos vamos a enfrentar será muy bueno, así sólo nos queda trabajar en nuestras debilidades para intentar dejar el nombre de la región bien alto”, finalizó.
Ahora no queda más que desearles mucho éxito a estos jóvenes que se unen a Carolina Saldivia, Tomás Villarroel y Natalia Bitsch en la búsqueda de su propio “Factor X”.