PDI frustró millonario tráfico de marihuana y cocaína

General
10/12/2011 a las 16:00
La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un millonario tráfico de drogas, al detener a dos magallánicos cuando ingresaban a Chile por un paso no habilitado, con un importante cargamento de marihuana paraguaya prensada y cocaína, avaluada en 12 millones de pesos, aproximadamente. Labores de inteligencia, iniciadas en Punta Arenas en el marco de un trabajo con la fiscalía, le permitieron a la policía civil desbaratar la operación que planeaban ejecutar dos personas, identificadas como Jorge Barboza Marro (34) y Víctor Cáceres Díaz (33), quienes compraron droga en Argentina para venderla en Punta Arenas.
Los aprehendidos viajaron a Río Gallegos el miércoles y ayer, alrededor de las 4.30 horas de la madrugada, después de caminar 10 horas para burlar la frontera, fueron sorprendidos a la altura de la parcela 182, sector de Los Huertos, en las cercanías del paso fronterizo Dorotea (Provincia de Última Esperanza).
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde fueron formalizados por la fiscal ayudante Cintia Orellana.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, personal de Antinarcóticos de la PDI sabía, por interceptaciones telefónicas previas, lo que se proponía Barboza y Cáceres, como era ingresar desde Argentina a Natales por un paso no habilitado y con una cantidad importante de droga destinada al tráfico en Punta Arenas.
La policía los esperó pacientemente hasta que pasaron por el sector de Los Huertos, caminando en medio de la oscuridad, y procedieron a detenerlos. Al practicar un control de identidad y revisar sus vestimentas, a Barboza le encontraron en el bolsillo izquierdo de la chaqueta una bolsa envuelta en cinta adhesiva color café y otra de color negro con droga. Mientras que en el bolsillo derecho llevaba dos bolsas con cocaína.
Por su parte, Cáceres Díaz tenía una tarjeta migratoria que confirmaba su salida desde Punta Arenas a Río Gallegos, por el paso fronterizo Monte Aymond, el 7 de diciembre, además de un boleto del bus que tomó desde Río Gallegos a Río Turbio.
La marihuana incautada pesó casi un kilo y el clorhidrato de cocaína 100 gramos. De acuerdo con lo señalado por el jefe de Antinarcóticos de la PDI, Héctor Ormeño, de la primera es posible obtener más de 3.000 dosis y 100 de cocaína.
Los imputados fueron formalizados por tráfico de drogas y ambos quedaron en prisión preventiva, en la cárcel de Puerto Natales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD