El atraso de cuatro meses en el inicio de obras de calle Bories

General
11/12/2011 a las 17:00
El proyecto debía comenzar en agosto pasado, no obstante, recién esta semana se hicieron los primeros movimientos. En marzo pasado en sesión del Consejo Regional (CORE) se aprobó el proyecto Paseo Bories de Punta Arenas.
En esa fecha se pensaba que en agosto comenzarían las obras para convertir Bories en un paseo peatonal, debiendo haber estar concluidos los trabajos en diciembre de este año.
Pero por distintos motivos el proyecto se fue aplazando y la historia ya es conocida: los comerciantes indignados por el cierre que se iba a producir en las fechas de mayores ventas como son las navideñas por lo que se debió aplazar el inicio para el 26 de diciembre, un día después de Navidad.
La construcción del Paseo Bories, el cual fue aprobado por el GORE, con una inversión de
$ 1.100 millones por parte del Gobierno Regional y cerca de $ 500 millones por parte del Minvu, pretende renovar parte de la principal arteria comercial de Punta Arenas, abarcando desde avenida Colón hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, y contemplando el mejoramiento de calzadas, aceras, la generación de espacios de uso peatonal y el soterramiento de cables, de tal forma que se despejen las fachadas de los edificios del lugar.
El objetivo principal del proyecto es darle una nueva y remozada imagen al céntrico trayecto que se abre paso hacia la zona patrimonial de la ciudad de Punta Arenas. Los tramos de esta misma arteria que van desde Avenida Colón hasta calle Sarmiento serán abordadas mediante el Proyecto de Conservación de Vías Urbanas, continuando por Bulnes hasta calle Maipú.
De acuerdo con el cronograma de la obra, los trabajos partieron el jueves 8 y se concentraron en quitar la capa asfáltica que comprende entre Avenida Colón y José Menéndez. La primera jornada se desarrollo con normalidad y el tránsito fue habilitado nuevamente a las 19 horas.
El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Cristian Ormeño, que asumió el cargo el pasado miércoles 7 de diciembre, dijo que “es importante recalcar a la comunidad que el tránsito peatonal estará habilitado en todo momento”.
Agregó que “entre el martes 13 y el lunes 26 de diciembre se suspenderá todo trabajo, para tranquilidad del comercio y quienes circulan, tanto vehicular como peatonalmente, por calle Bories”, agregó Ormeño.
Así, el 26 de diciembre y por aproximadamente seis meses se realizarán los trabajos que esperan dejar calle Bories remodelada y con el estado de las calles mejoradas con relación de las actuales que se encontraban en deplorables condiciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD