El Servicio Médico Legal (SML) identificó nuevos restos mortales del accidente en Juan Fernández, correspondientes a Joel Lizama (42) del Desafío Levantemos Chile. La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien informó que los restos del deportista extremo fueron recuperados durante la tercera fase de la Operación Loreto.
La familia ya fue comunicada del hecho a través del oficial de enlace.
El resto de las víctimas que aún no se han sido encontradas son Flavio Olivia, cabo segundo de la Fach; Romina Irarrazábal, del Consejo de la Cultura; Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN; Eduardo Estrada, cabo primero de la Fach; José "Pepe" Cifuentes, periodista de la Fach.
EL DEPORTISTA EXTREMO
Amante de las mascotas, pero por sobre todo deportista. Padre de dos hijos, vivía en el balneario de la Región de La Araucanía junto a su pareja, la también deportista María Toro. La dupla obtuvo el cuarto lugar en la primera edición del Tantauco Expedition Race, competencia de kayak, trekking y mountain bike que durante cuatro días se realizó en la isla de Chiloé.
Joel Lizama es el dueño del Iphone que se encontró cerca de una cueva y que envió una señal estableciendo su ubicación en el sector de bahía Tierra Blanca, ubicada al oeste del aeródromo del archipiélago de Juan Fernández.
Integrante de Levantemos Chile tuvo en 2007 en la carrera Aventura Increíble, competencia de duplas con animales. Fueron tres meses en que Lizama entrenó al perro de su vecino y logró ganar la competencia.