En los salones del Hotel Diego de Almagro la Municipalidad de Punta Arenas realizó un desayuno con el objetivo de desatacar la labor que cumple la Red Regional de Voluntariado, evento que contó con la participación de más de un centenar de voluntarios integrantes de instituciones como la Cruz Roja, Damas de Blanco, Hogar de Cristo y Asodi entre otras. En la oportunidad el alcalde Vladimiro Mimica felicitó a los voluntarios por el importante rol que cumplen en la sociedad y destacó la ayuda que entregan a la comunidad en los momentos difíciles que toca enfrentar, como el desastre natural que azotó a nuestro país el 27 de febrero. El desayuno igualmente contó con la presencia del concejal Emilio Boccazzi.
La actividad contó con el reconocimiento a cuatro ciudadanos que destacan por su dilatada trayectoria en el servicio del voluntariado, quienes recibieron un galvano recordatorio: María Pérez de la Cruz Roja, Violeta Muñoz del Hogar de Cristo, Florinda Apablaza de Damas de Blanco y Rosa Paredes de Asodi (Asociación de Dializados y Trasplantados).
En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social.