Actores de diversas organizaciones de personas con capacidades diferentes participaron de una cena de cierre año, actividad organizada por la Municipalidad de Punta Arenas a través de su programa de apoyo a personas con discapacidad y sus familias. La jornada se realizó en el restorán Santelmo y contó con la participación de 50 representantes de organizaciones como Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad), Concejo comunal de y para personas con Discapacidad, Centro de Capacitación Laboral, Unpade (Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental) Amadown, Agaci (Agrupación de Amigos de los Ciegos), Escuela Paul Harris, Programa de Integración Escolar, Unidad de Deportes del municipio, Inacap, Agrupación de Sordos y el Centro de Rehabilitación, entre otras.
La actividad contó con la presencia del Alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica y los concejales Emilio Boccazzi, José Aguilante, José Saldivia y Claudia Barrientos.
El alcalde Mimica aprovechó la oportunidad para agradecer el aporte de cada una de las organizaciones que trabajan por la integración de personas con capacidades diferentes y que aportan bajo distintas miradas, a construir una capital regional inclusiva para todos los habitantes de la comuna. De la misma forma el jefe comunal instó a los representantes a seguir trabajando en un tema tan sensible como es la inclusión social.
La reunión contó con una ceremonia de reconocimiento a quienes por su trabajo destacaron en 2011 en temas de discapacidad. Así fueron reconocidos Andrea Álvarez de Agaci quien se licenció en ciencias jurídicas; María Cvientovich en representación de cuidadores de enfermos postrados; Diana Bórquez y Claudio García por su aporte como dirigentes, quienes realizan un doble esfuerzo pues viven en condición de discapacidad.