
Goic agregó que no tiene duda que este proyecto es muy importante para el perfeccionamiento de nuestra democracia y que espera que en las próximas elecciones municipales del 2012, los chilenos contemos con esta herramienta
-inscripción automática y voto voluntario- que por año hemos estado esperando.
“Es importante que más chilenos se sumen a la toma de decisiones y aumenten sus niveles de participación en las elecciones comunales, parlamentarias y presidenciales, son los ciudadanos quienes con un lápiz y un papel tiene el “poder” de elegir a quienes son representantes y en ellos depositar su confianza”, expresa la parlamentaria magallánica.
Finalmente la diputada Carolina Goic manifestó que espera que este proyecto, que debería ingresar la próxima semana a su tercer trámite, siga un trámite expedito y así poder tener cuanto antes un sistema electoral que ha sido demandado por millones de chilenos, concluyó.