Terminó Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

General
16/12/2011 a las 14:52
Luis Martínez es el Ingeniero en Administración Agroindustrial que cerró el cuarto y último bloque del reciente Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, ejecutado por el Programa de Conservación Biocultural Subantártica de la Universidad de Magallanes. Un bloque que abrió el costarricense Stanley Arguedas, experto en planificación territorial de áreas protegidas. Arguedas dijo que el empresario de las bellezas naturales también debe entender que cuidar el medio ambiente o entorno, es rentable. Porque la sostenibilidad de lo prístino es lo que busca el nuevo turista. Eso que escasea y, por lo mismo, cuesta caro.
Arguedas propone no impactar más allá de la capacidad de resiliencia del ecosistema, para que siga funcionando, aunque hubiera cambiado por la presencia del ser humano.
Fomentar el ecoturismo científico, responsable, sostenible, familiar, comunitario y rentable, ha sido la misión de este Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, que ha reunido a 20 especialistas nacionales e internacionales en Magallanes, para hablar de cuál es el turismo que más le conviene a esta región y, de este modo, a Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD