
El proceso permitió efectuar un traslado impecable de todo el mobiliario y personal como también de los más de 70 pacientes que en aquella fecha se encontraban hospitalizados.
Sin embargo, lo complejo de este proceso no permitió que los funcionarios del Hospital pudieran “despedir” a las antiguas instalaciones ni tampoco efectuar una ceremonia interna de bienvenida en el nuevo edificio.
Hoy, la Dirección del Hospital Clínico ha organizado 2 actividades que permitirán que el funcionario y profesionales “hagan el cierre de ciclo” necesario, de la manera que todo el personal siempre lo esperó.
La Dirección (S) del Hospital Clínico, liderada por el Dr. Mario Mayanz, espera que los medios de comunicación participen en todas las etapas de cada una de las ceremonias, de manera de informar de ellas a la comunidad como también de ser parte de una actividad en donde la comunidad hospitalaria, conformada por más de mil funcionarios y funcionarias, podrán, mediante numerosos simbolismos, demostrar el cariño y afecto al antiguo Hospital de calle Angamos y continuar con el trabajo destacado que han llevado a cabo durante el primer año de funcionamiento de las nuevas instalaciones.
A partir del lunes 19 de diciembre, se escribirá un nuevo capítulo en la historia del desarrollo de la medicina en la región de Magallanes.