
La discursiva recorrió pasajes inolvidables de la vida de ambos ciudadanos, en donde prevaleció el aporte que en vida entregaron al desarrollo de Punta Arenas. Scarpa (1914-1995) destacó como fecundo literario y académico, trayectoria que en 1980 le valió el Premio Nacional de Literatura.
“Cocho” (1930-1992), sobresalió como comunicador social y folklorista, considerado un formador de profesionales en ambas disciplinas. Su capacidad y amor por el folklore quedan de manifiesto en la creación del Festival Folklórico en la Patagonia, evento que hoy se alza como el escenario mayor de la música en las tierras australes. En 1991 es electo concejal por Punta Arenas.
El jefe del gobierno comunal valoró el aporte imperecedero de ambos personajes, resaltando la capacidad para construir ciudad de manera justa y honesta, atributos que validan el sentido recuerdo a estos vecinos.
La actividad contó con familiares directos de los homenajeados, representantes del mundo de las comunicaciones y autoridades comunales, así como la presentación de la Orquesta de Bronce de la escuela Padre Hurtado y la agrupación folklórica Acochi.