
Al sector de Torres del Paine, el jueves llegaron cinco carabineros: el sargento Jorge Orellana, los cabos Gabriel Venegas, Joel Gallardo, Percy Martínez y Pablo Olivares, y en el sector del Lago Dickson cuatro carabineros: el suboficial Carlos Donoso, los cabos Jaime Pérez, Pablo Silva y Mario Curin, quienes deberán cumplir estas funciones por un mes hasta el 15 de enero, siendo estas fechas las más difíciles para ellos, ya que deben dejar a sus familias en la celebración de Navidad y Año Nuevo, por tal motivo es un sentimiento de orgullo poder realizar esta labor.
Esta avanzada de carabineros llegó a estos parajes aislados en helicóptero, porqueel trayecto a algunos lugares puede demorar un día y de a pie se puede tardar más de 48 horas.
Para estos hombres que dejan las comodidades de la ciudad y llegan a un aislamiento casi por completo, donde las comunicaciones sólo funcionan a través de banda HF y con ello pueden comunicarse con la Segunda Comisaría de Puerto Natales o los diferentes destacamentos fronterizos, es un orgullo poder cumplir esta labor.
Estos carabineros permanecerán en un cuartel con los servicios básicos y serán monitoreados a través de un equipo electrógeno de telecomunicaciones por sus superiores, para saber el estado en que se está desempeñando el personal uniformado.
El 15 de enero estos hombres retornan a sus labores anteriores y se realiza un recambio para continuar con esta avanzada, que finaliza para la temporada estival el 15 de abril.