
El archipiélago Juan Fernández es catalogado como una Reserva Mundial de la Biosfera, y los niños que allí viven y estudian tienen este concepto muy incorporado, por ello idearon un proyecto lo más acercado a su realidad territorial, aportando a la conservación de las especies y aprovechando las energías naturales para la sobrevivencia.
Un dato importantísimo de destacar es que el colegio ganador se encuentra en la categoría de “provisorio” debido a que el anterior fue arrasado totalmente por el tsunami del año 2010. El gran premio consiste en la implementación de un Taller Pritt para una sala del colegio y una placa que lo acredita como “El Colegio más creativo de Chile 2011”
“Estamos muy contentos con los resultados de los niños que participaron en este primer concurso de la creatividad organizado por Pritt, porque podemos dar fe de que realmente echaron a volar toda su imaginación logrando excelentes resultados. Es por eso que esperamos poder realizar una segunda versión de este concurso el próximo año”, dijo Victoria Bastian, Brand Manager de Pritt.
Además, el Colegio Cordillera de la ciudad de Linares ganó la votación popular realizada a través del sitio Web y la página de Facebook de Pritt, con 529 votos. Los alumnos del colegio Cordillera ganaron kits de productos Pritt para el equipo y la escuela.