El Intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena Arturo Storaker Molina junto a los Consejeros Regionales se trasladaron hasta la comuna de Laguna Blanca para realizar la 34º Sesión Ordinaria del Consejo Regional. En la ocasión fueron aprobados tres proyectos que beneficiarán a la comunidad y estudiantes de esta localidad, con la “Construcción Vivienda Educación, Villa Tehuelche” que alcanza un monto aproximado a los 45 millones de pesos. Por otro lado también se aprobó la “Construcción de Caseta Acústica a Motor” y la “Construcción de Bodegas Municipales”, ambos con una inversión de 63 millones de pesos.El Alcalde Ricardo Ritter se mostró agradecido por la aprobación de estos proyectos y que las autoridades hayan podido ver en terreno muchas de las necesidades y beneficios con los que cuentan los habitantes de Laguna Blanca.
Con la presencia del Alcalde de Puerto Natales Fernando Paredes la Comisión de Presupuesto e Inversión Regional presidida por la Consejera Regional Victoria Marinovic trabajó y analizó dos proyectos para esta comuna, aprobándolos más tarde en el sesión plenaria. Se trata de la “Construcción de una Sede Social para Pescadores Artesanales” con una inversión que alcanza los 165 millones de pesos y la “Construcción del Velatorio Municipal” con un monto de 120 millones de pesos.
La Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial Regional presidida por el Consejero Regional Rodolfo Concha, presentó al pleno del Consejo Regional la moción relacionada con la “Construcción de una Sede Social para el Oratorio Jacinto Bocco de Punta Arenas”, la que finalmente fue aprobada con una inversión de los 104 millones de pesos. Esta institución ahora contará con dependencias adecuadas para poder entregar una mejor atención a los cincuenta niños y niñas que atienden.
Finalmente la moción presentada por la Comisión de Fomento y Desarrollo Social encabezada por la Consejera Regional Marisol Andrade que tenía relación con la “Reposición del Sistema de Agua Potable para Villa Las Estrellas en la Comuna Antártica”, fue rechazada con siete votos en contra y dos abstenciones, solicitando un mayor pronunciamiento del sector.
