Este lunes fueron aprobados 173 millones de pesos para ejecutar mesas público-privadas para el sector pesquero artesanal, durante los próximos dos años. En una sesión del Consejo Regional celebrado en Laguna Blanca, casi por unanimidad, los consejeros aprobaron los recursos mencionados. Que serán utilizados en la Implementación de los Planes de Manejo de la región, por un lado y por otro, llevar a cabo el anhelo del sector pesquero artesanal de continuar ligados a las Mesas de Trabajo, en donde el mundo público y las autoridades ponen en el tapete los temas más interesantes del sector.El proyecto denominado, Programa Transferencia para la Generación y Aplicación de Planes de Manejo, Recursos Pesqueros, Magallanes y Antártica Chilena, fue expuesto por el Director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach, este lunes y su aprobación fue inmediata.
Radebach, mencionó que “este proyecto demuestra el compromiso del Gobierno Regional y su Core, con el trabajo desarrollado con la pesca artesanal de la región”. Además se detuvo en el propósito de estas mesas diciendo que “están llamadas a transformarse en el espacio de conversación y discusión de la administración de los recursos pesqueros de Magallanes”.
Con los dineros entregados por el Gobierno Regional, ahora se espera la aprobación de la Ley Miscelánea, que contaría con el sí para que las Mesas de Trabajo sean parte importante de ella.
