
“El compromiso que nosotros tenemos en dos ámbitos, como asegurar que se reponga la mesa público-privada para que los trabajadores tengan voz y derecho a plantear todas sus necesidades en lo que son los elementos de la nueva ley de pesca”, agregó.
A su vez, el parlamentario señaló que otro de los grandes compromisos que se han asumido con los pescadores artesanales ha sido la aclaración y las implicancias que tienen los traspasos de cuotas de los sectores artesanales a los industriales.
“Hemos avanzado en una ley que busca que nuestros trabajadores sigan pescando a partir del primero de enero porque no haber avanzado en esto significaba que quedaban caducados los derechos que ellos tienen con respecto a esta materia. Aquí hay un trabajo que lo hemos hecho en conjunto con los distintos gremios por lo tanto estamos muy contentos, afirmó.
La semana pasada fue el mismo ministro de Economía Pablo Longueira, quien se comprometió con los pescadores artesanales de la Región de Magallanes a reponer la mesa público privada a través de la solicitud que fue planteada por el diputado Marinovic.