
Camino al éxito
Con mucho esfuerzo y esperanzas llegó Contreras a Las Vegas, con el fin de representar a Chile en el torneo, en el que compitieron junto a 22 parejas en la especialidad de salsa, teniendo claro que se enfrentarían a potencias mundiales del rubro, como lo son los países de Centroamérica.
En conversación con Pingüino Radio, Juan Contreras, padre del bailarín señaló su alegría por el importante lugar que obtuvo su hijo en la competencia, “Ellos están muy felices, fue una experiencia extraordinaria que seguramente le abrirán muchas puertas”, señaló orgulloso Juan, quien a través de internet siguió los pormenores del evento, en el que distintas parejas de baile del mundo, compiten por la anhelada final, a la que clasificaron cinco parejas, y a la que Andy Contreras junto a su novia Tamara Pacheco no pudieron acceder solo por 0.6 décimas en su puntaje (ver fotografía).
Antes de su viaje a Estados Unidos, el joven magallánico conversó con Diario El Pingüino, ya presagiando lo que sería su participación en el certamen“Con mi pareja de baile, que también es mi polola, llevamos algo así como siete años bailando. Nos clasificamos a comienzos de este año en Viña del Mar, donde debimos enfrentar a todas las otras parejas que querían representar a Chile. Después de ese momento nos comenzamos a preparar mucho para este torneo, aunque estamos algo ansiosos y nerviosos porque es el mejor del mundo. Imagínate que son cerca de 600 bailarines de todas partes del mundo los que se presentan. Pero vamos a estar ahí, con la bandera de Magallanes junto a la de Chile, participando para llegar lo más lejos posible”, aseguró el joven bailarín.
La pareja actualmente se encuentra tomándose unos días de descanso en Estados Unidos, para luego retomar la dirección de la academia de baile que actualmente posee en Temuco.
Con respecto a una posible presentación de Andy Contreras en Punta Arenas, el padre del bailarín señaló que espera que en algún momento eso se concrete, ya que para su hijo marcaría una instanacia muy importante para él, ya que podría mostrar todo su talento frente al público de su natal Punta Arenas.