Cobreloa es finalista del Clausura

General
21/12/2011 a las 10:40
En un partido con todos los ingredientes de un clásico, Cobreloa alcanzó su clasificación a la final del Torneo de Clausura pese a caer por 1-2 ante Colo Colo en el Estadio Municipal de Calama. El Cacique tuvo todo para clasificar a la final del Torneo de Clausura del fútbol chileno, pero desaprovechó la opción de ir por su 30ª estrella.
Parecía que la ventaja de los naranjas en la ida, de 3-2 en Santiago, los tenía con la primera opción, pero los albos rozaron la hazaña, aunque finalmente el 2-1 con que perdieron los locales fue una derrota celebrada por darles el paso a la final.
gran comienzo albo
El elenco de Ivo Basay necesitaba ganar por dos goles de diferencia y eso notó en la actitud, ya que tras los primeros minutos apretados, los albos establecieron mucha presión y aprovecharon los regalos de la defensa loína. Así a los 15’ un gran pase de Paredes dejó solo a Muñoz que definió para el 1-0.
El duelo era abierto pero la profundidad y precisión del ‘Cacique’ fue sacando diferencias ante una impávida hinchada de los ‘Zorros del Desierto’. Así a los 24’ se invirtieron los roles y Muñoz asistió al capitán quien dejó en el suelo a Suárez y se la picó a Peric para el 2-0.
Los locales buscaron con intensidad el descuento, principalmente con remates de media y larga distancia que Prieto estuvo atento para repeler. Pero después de ese primer cuarto de hora de partido donde el Cacique arrolló a su rival, se fue metiendo de a poco en su terreno y bajó la intensidad, tuvo problemas físicos Paredes y se diluyó el poder de ataque.
segundo tiempo
En la segunda mitad, Nelson Acosta varió el esquema defensivo sumando un hombre más para ayudar luego que en el primer lapso la línea de tres no funcionara. A su vez, Paredes no fue sustituido y continuó en cancha.
Los de Macul tuvieron muchas ocasiones para aumentar la cuenta y hacer más calmado el trámite del encuentro para ellos. A los 50’ Paredes se metió con todo al área, pero no pudo superar a Peric que con las piernas evitó el tercero.
Tras cartón se lo perdió Cobreloa. Gran desborde de Suárez que sacó centro, la pelota no la pudo rechazar nadie y Diego Barrios totalmente solo frente al arco desvió de manera increíble.
Los minutos pasaban y los locales no encontraban las armas para el descuento. Incluso, a los 77’ se les complicó más el panorama cuando Eduardo Gamboa le mostró la roja directa a Hugo Lusardi que insultó al asistente. Esto provocó que la barra local lanzara proyectiles a la cancha.
El trabajo defensivo del elenco albo se vino abajo con un gran error a los 80’. Una pésima salida de Lucas Wilchez, que no se entendió con Vilches, permitió un centro que no pudo cortar Andrés Scotti y encontró a Barrios en el segundo palo para cabecear y desatar la algarabía en el Municipal de Calama por sacar la tarea adelante.
Colo Colo buscó en los minutos finales, pero las piernas ya no respondían y los loínos se refugiaron bien atrás protegiendo un resultado que parecía impensado en el complemento.
Final de la historia y el Cobreloa de Nelson Acosta que inscribió su nombre en la final como no lo hacía hace 7 años, cuando en el 2004, y dirigido por Fernando Díaz, cayó en Calama ante Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD