Gallardo – Barrientos, el mejor binomio de Tierra del Fuego

General
21/12/2011 a las 11:05
Patricio Gallardo y Cristián Barrientos fueron los elegidos por este medio de comunicación como el mejor binomio del año 2011 en Tierra de Fuego, por las buenas presentaciones demostradas tanto en el Gran Premio de la Hermandad como en el Gran Premio Karukinká. Esta es una dupla que viene a ratificar el buen desempeño y trabajo que llevan adelante luego de cinco años de arduo trabajo.
Toda la idea de participar como binomio, nació de la excelente relación de amigos que tienen ambas familias, haciendo una hermandad y compartiendo casi todos los fines de semana en el hermoso quincho de Pato Gallardo en torno a las tuercas y el automovilismo y más de algún karaoke, según nos cuenta una fuente cercana de ambos. Para este año 2011, era importante para este binomio su participación en el Gran Premio de la Hermandad, ya que tenían la misión de retener la copa Challenger en la Categoría B, pero esos pormenores que siempre ocurren le pasaron la cuenta y tuvieron que conformarse con el segundo lugar de la categoría. Esto, de alguna forma, hizo pensar a esta dupla la posibilidad de cambiar de categoría y entrar en la E adquiriendo una máquina Volkswagen Gol, Ford Ka o Chevrolet Corsa, aún por definirse.
Pero en noviembre fue el del desquite para Pato Gallardo y Cristián Barrientos ya que ganaron de punta a punta el gran premio Karukinká, y asegurando su copa Challenger en un rincón muy preciado de su comedor en Porvenir. Así es, porque este binomio fue el ganador de esta categoría los años 2009, 2010 y 2011. Este año fueron los únicos en retener la copa Challenger y quedar en lo más alto del pódium.
Por la calidad de piloto de Patricio y por el buen desempeño como navegante de Cristián, es que los hemos elegido como el mejor de los mejores del año en la disciplina del Rally en Tierra del Fuego, ya que han demostrado que un trabajo en conciencia y con mucha antelación lleva a conseguir buenos resultados. A modo de ejemplo, este año, con mucha antelación a la hermandad, realizaron un lindo beneficio con la comunidad con el fin de reunir fondos para concretar su participación. Lo otro es que este cuento se lo toman muy en serio y tienen el absoluto respaldo de la familia entera. Es notorio en cada largada del binomio Gallardo – Barrientos ver a gran parte de sus familiares, hijas, esposas, hermanas e incluso nueros apoyando y entregando aliento a sus familiares para que le vaya muy bien en la carrera. Eso se destaca, de una tradición que ya estaba perdida.
Por ahora nos cuentan, que el Suzuki Swift se encuentra en venta, para luego analizar la categoría nueva donde participarán. Pero la incógnita que queda puesta es que ojalá Pato Gallardo se atreva a realizar alguna fecha del campeonato de rally del Patagonia Rally Club, para poder medirse con un nivel regional y para que represente a Porvenir. Quizás si se encuentra con las ganas, luego de leer esta nota se entusiasme y pueda participar para el Rally de Laguna Blanca, el próximo 8 de enero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD