
El abogado Miguel Cháves pidió a la Corte capitalina revocar la resolución de la jueza María Verónica Orozco quien en una extensa resolución consideró que la libertad de su representado, junto a la del ex gerente general Pablo Alcalde y de la ex gerenta de administración María Isabel Farah, constituían un peligro para la seguridad de la sociedad.
Asimismo, la magistrada dio por acreditado, en esta etapa del proceso penal, la participación de los imputados al menos en los delitos que tienen que ver con el uso de información privilegiada y las infracciones a la Ley de Bancos.
Junto con ello, Orozco expresó que hasta esa audiencia "no se ha oído nada de reconocimientos, reparaciones ni nada. Solamente ha sido echarse la culpa unos a otros de los delitos que se les imputan alegando desconocimiento, lo que no tiene sustento alguno".
Se espera que durante la tarde, el abogado Jorge Bofill apele también a la prisión preventiva del ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, quien se encuentra recluido en el anexo cárcel Capitán Yáber. De concretarse esto, ambos recursos se revisarán en forma conjunta.