
El tipo de equipamiento es fundamental para ayudar a la población frente a una situación de emergencia y así estar a completa disposición de la comunidad, si así se requiere.
“Vine a conocer la nueva instalación de los equipos de radio que adquirieron para dar servicio a todo Chile a través de sus comunicaciones, porque nos hemos dado cuenta de la necesidad que tenemos de la Defensa Civil y de los Radio Aficionados en nuestro país. Esto, dadas las distintas problemáticas climáticas que se nos han presentado, considero que este tipo de herramientas son un tremendo respaldo y apoyo para la comunidad”, sostuvo la intendenta (s), Gloria Vilicic.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Planificación de la Defensa Civil, Felipe Palacios agradeció la presencia de la intendenta (s) de Magallanes y el apoyo que les ha dado para atraer a los jóvenes.
Palacios aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los jóvenes de Punta Arenas a que se sumen al voluntariado de la Defensa Civil de Chile y que cooperen con los problemas que tiene su ciudad.
A su vez expresó que “tenemos el deber moral como institución de beneficencia, de apoyo a la comunidad, de aportar con nuestro conocimiento, ya sea en una catástrofe natural o en un accidente provocado por el hombre, y nuestra labor principal es la prevención, porque capacitamos a nuestro personal y además educamos a la población, para que estén preparados frente a una situación de emergencia y así se pueda tener una buena reacción”.