Fiscalía advierte aumento de “mecheros” en centros comerciales

General
23/12/2011 a las 19:10
Aprovechando las aglomeraciones, muchas personas cambian las etiquetas para cancelar un valor menor por los productos. Las tiendas, y sobre todo los grandes centros comerciales, son blancos reiterados de hurtos, delito que en fiestas como las de fin de año aumentan considerablemente. El “barómetro” que mide este tipo de hechos son las detenciones que se practican casi diariamente. Por eso las fiscalías saben muy bien si hay más o menos “mecheros”.
La percepción, a juicio de uno de los fiscales de Punta Arenas, Fernando Dobson, es que este tipo de delitos registra un aumento. Además, esto lo corroboran las querellas que en la semana ingresan los grandes centros comerciales, como Falabella, Lider, Unimarc, entre otros, que cuentan con abogados cuya instrucción es hacerse parte en cada una de las causas por hurto simple o hurto falta.
El miércoles tres mujeres fueron condenadas por estafa en Falabella. En juicio simplificado admitieron responsabilidad y fueron condenadas a 61 días de presidio.
Ayer una persona fue formalizada por amenazar a un guardia de Tricot. La víctima recibió instrucciones de poner atención sobre dos personas que habían ingresado a la tienda de calle Bories. Luego, uno de ellos, al verse vigilado las emprendió con el guardia a quien lo insultó y amenazó con matarlo a la salida. Carabineros detuvo a Juan Carlos Brito y la fiscalía lo formalizó por amenazas. El imputado aceptó una suspensión del procedimiento (por un año) quedándole prohibido ingresar a Tricot y acercarse a la víctima.
Aumentan
El fiscal Fernando Dobson coincidió en que existe un incremento de las denuncias por delitos de hurto, “principalmente en tiendas comerciales y supermercados”. Incluso se están ocupando diferentes modalidades, ya no solamente el ocultamiento de especies, sino que la gente aprovecha la aglomeración de gente para cambiar la etiqueta de los productos, para cancelar un valor menor al que corresponde. “Esto ha incidido en que tengamos más detenciones en los últimos días”, indicó.
Aunque las penas son multa y prisión, con beneficio extracarcelario para quienes no tienen antecedentes, el fiscal recordó que “aún cuando son ilícitos de poca entidad, estamos disponiendo el traslado de estas personas al juzgado para controlar su detención”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD