Después de muchos intentos y de largas conversaciones con el equipo de trabajo del Viejito Pascuero, finalmente el mítico personaje accedió a dar una entrevista antes de esta noche, en la que enfrenta el gran desafío de cumplir con el sueño de los millones de niños que esperan la llegada los regalos. De impecable traje rojo, y con una motuda barba blanca, Santa se presenta a la cita, y nos aclara que el único motivo por el que accedió a esta entrevista es por la admiración por esta tierra y sus habitantes.-Viejito Pascuero ¿Cómo ha logrado realizar este trabajo por tanto tiempo?
“¡Jo, Jo, Jo! La verdad de las cosas es que no ha sido fácil, pero por suerte cuento con un buen grupo de duendes que realizan una labor absolutamente desinteresada, ya que sin ellos esto no sería posible… Es un trabajo en equipo, en que además de la ayuda de los chiquititos (como llama cariñosamente a los duendes) cuento con los renos y con un muy buen trineo, que hasta el día de hoy nunca me ha dado problemas”.
-¿Cómo ha lidiado con esos mal intencionados que han desmentido su existencia?
“Son personas que se portan mal y por ello no reciben regalos, y esto debe ser lo que los lleva a hablar esas leseras jo jo jo… Los niños saben perfectamente de mi existencia, de hecho miles de niños alrededor del mundo me han visto cuando les he ido a dejar los regalos, esta noche tengo pensado sorprender con mi visita a alguna familia magallánica, así que estén atentos jojojo”.
-O sea tenemos Viejito para rato...
“Claro que sí pues, jojojo el viejito Pascuero siempre ha existido y siempre existirá”.
-Cuénteme una cosa Viejito, ¿Cómo hace para leer tantas cartas?
“Con mucha paciencia y ayuda pues hijo, además los tiempos han cambiado y con esto de la globalización fíjese que ahora hasta mail me envían jo jo jo… los duendes siempre me molestan porque todavía no entiendo mucho esto del internet, pero claramente son cosas que ayudan en esta labor que hacemos”.
-¿Cómo sabe si los niños se portan bien o mal durante el año?
“De ese tema no voy hablar, no puedo revelarles algo que es vital para mi trabajo, sólo quiero que los niños sepan que estoy durante todo el año mirándolos y sé como se comportan, o si hacen alguna travesura, o si no le hacen caso a los papás. Además si le contestara a usted como lo hago, perdería la gracia, soy viejito pero no… jojojo”.
-¿Qué es lo más raro que le han pedido como regalo?
“Si usted supiera… Este trabajo no es nada de fácil, a veces me piden cosas que son demasiado costosas o difíciles de encontrar, y eso me da mucha pena porque siento que no se entiende el verdadero sentido de la Navidad, que es estar en familia para esperar el nacimiento del niño Jesús… Los regalos son secundarios, a mi también me gustan los regalos, pero no hay que olvidarse del real sentido de esta fecha…jojojo”.
-Pero Viejito, no respondió mi pregunta
“¿Qué me había preguntado? …¡Ah! cierto, jojojo lo más raro que me han pedido… mmm…la verdad de las cosas es que no lo recuerdo en este momento”.
-¿Qué es lo que más le gusta de Magallanes?
“Jojojo. Me encantaría vivir en Magallanes, es una tierra de personas muy cálidas y de hermosos paisajes, además que el frío no me incomoda ya que hay días en que se asemeja al Polo Norte, así que me siento como en casa, jo jo jo...”
Al terminar la conversación, el pascuero les dejó un mensaje a los niños magallánicos: “Esta noche pasaré por las casas magallánicas para entregar los regalos a los niños que se han portado bien, y espero poder cumplir con los sueños de la gran mayoría, y si así no fuese, no se pongan tristes ni se enojen, ya que lo importante de la Navidad no son los regalos, sino que estar en familia y en paz, jojojoj… ¡Feliz Navidad para todos!”.
