A 21 días de las primarias de la Democracia Cristiana (DC), los precandidatos José Saldivia y Juan Morano destacaron la importancia de que la comunidad participe de esta instancia, en que también pueden votar los independientes. En la oportunidad evaluaron la campaña que han desarrollado y sus proyecciones.José Saldivia comentó que se ha enfocado en tomar contacto con la comunidad, “Con distintas organizaciones de participación social hemos trabajado, organizaciones y dirigentes y con personas en general”, dijo.
En relación a la campaña sostuvo que el proceso lo vive “con mucha tranquilidad, porque son procesos que en ningún caso te pueden llevar a tratar de abarcar lo que no puede. Yo creo que aquí lo que hay que hacer es el contacto con la gente, hacer sentir cuál es el mensaje y en función de eso actuar, yo creo que el apelar al trabajo ya desarrollado durante muchos años y esperar los resultados”.
Por lo mismo, explicó que tiene “las mayores expectativas”. El primero tiene que ver con que sea un proceso que se desarrolle con mucha participación y en segundo lugar el contar con el apoyo de la comunidad.
De la misma manera, destacó que la población por primera vez va a poder decidir quiénes son los candidatos. En esto radica la importancia del proceso.
El ex alcalde
Mientras que el precandidato Juan Morano comentó que se está trabajando “a través del puerta a puerta, compartiendo con la gente, invitándola a votar. Mucha gente no sabe que puede decidir cuál es el candidato de la DC”. Además se entregan y se recogen propuestas.
“Estamos muy contentos. Partimos desde el sur hacia el norte en el puerta a puerta. Partimos en el Barrio Chilote y la recepción ha sido súper buena, estuvimos en la Fitz Roy también”, comentó Morano.
La idea de campaña más importante que busca destacar es que si es electo se abrirá a la comunidad para que ésta decida el destino de los dineros municipales y en qué se deben invertir.
