“Tomas” harían peligrar entrega de millonarios recursos a liceos

General
24/12/2011 a las 16:30
Para el Insuco están destinados cerca de $ 280 millones, mientras que para el Liceo Politécnico $ 140 millones, según informó ayer, el seremi de Educación, Raúl Muñoz. Nuevas instalaciones por un monto de $65 millones, podrán realizarse próximamente en el Liceo Polivalente María Behety luego de que los alumnos movilizados del plantel, decidieran “bajarse” de la ocupación tras seis meses en “toma”; lo que, al parecer, no correría para los otros liceos que permanecen todavía bajo la medida, puesto que según aseguró ayer el seremi de Educación, Raúl Muñoz, podría peligrar la entrega de tales recursos que pretenden renovar las implementaciones de los liceos técnicos profesionales (TP), si las ocupaciones se prolongan y no hay un margen prudente para acondicionar los locales para marzo.
En ese escenario se encontrarían los liceos Politécnico Raúl Silva Henríquez e Instituto Superior de Comercio (Insuco), alumnos con quienes los directivos de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) no han podido llegar a ningún punto de acuerdo para que abandonen las dependencias de los planteles.
Muñoz detalló que para el Insuco están destinados cerca de $ 280 millones , mientras que para el Liceo Politécnico, $ 140 millones. “La verdad es que son recursos millonarios que van a permitir acondicionar los establecimientos de equipamiento y tecnología de último nivel, que lamentablemente las “tomas” entorpecerían, por lo que el llamado es a entregar los colegios y dejar que el sostenedor pueda hacer las debidas reparaciones para que no se retrasen estos dineros”, indicó la autoridad.
Desde esa perspectiva, ayer la jefa del Área de Educación de la Cormupa, Nieves Raín, señaló que ya se habían reunido como directorio del ente para revisar la situación de dichos liceos, a partir de lo cual señaló que la próxima semana iniciarán las gestiones para establecer las vías de comunicación con los alumnos, con el objeto de que procedan al desalojo lo más pronto posible.
“Debemos retomar las conversaciones con los chicos que en estos liceos ha sido más complicada porque creemos que sí o sí, en febrero debemos tener a los siete establecimientos dependientes de Corporación en nuestras manos para preparar con normalidad el año académico 2012”, dijo la personera, agregando que tales recursos son de vital importancia para renovar los planteles y, en definitiva, “ contribuir a mejorar la educación pública”.
Por ello, hizo un llamado a las familias de los estudiantes que permanecen al interior de los colegios para que “recuperen los lazos con sus hijos, porque hoy están perjudicando de sobremanera el sistema y retrasando el proceso educativo”, añadió.
Ayer en tanto, alumnos del Liceo María Behety abandonaron definitivamente las dependencias tras firmar un acuerdo con la Cormupa, que será quien, a contar de ahora, deberá evaluar los daños y hacer las reparaciones y arreglos correspondientes después de 6 meses de “toma”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD