El primer choque final

General
26/12/2011 a las 08:20
Cobreloa y Universidad de Chile se enfrentan hoy desde las 16.00 horas en el Estadio Municipal de Calama por el partido de ida de la gran final del Torneo de Clausura 2011. El director técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, ya tiene a los once elegidos que hoy saldrán a la cancha del Estadio Municipal de Calama a enfrentar al campeón de la Copa Sudamericana Universidad de Chile por el partido de ida de la final del Torneo de Clausura 2011.
El estratega no contará con Javier Elizondo por lesión ni con el suspendido Hugo Lusardi. Ambos han sido piezas claves en la gran campaña loína del segundo semestre.
“Habrá un par de modificaciones, una obligada por Lusardi y la otra por funcionamiento, pero serí­an dos nada más”, dijo Acosta.
“De todas formas se complica porque no estará el hombre que nos genera fútbol y que nos da tenencia de balón. Habrá que cambiar el sistema para que no se note tanto su ausencia”, añadió.
Los elegidos por el ex entrenador de la Roja son Nicolás Peric en el arco; Carlos Gómez, Cristian Suárez, Sebastián Roco, y Andrés Oroz en defensa; Sebastián Zúñiga, Pedro Vera y Felipe Rojas en mediocampo; Bryan Cortés de enganche; Nicolás Trecco y Diego Barrios en delantera.
“Cualquiera le
gana a la U”
El ex capitán de Cobreloa Luis Fuentes manifestó que no es imposible que los loínos derroten a Universidad de Chile hoy. Es más, el defensa de Iquique dijo que cualquiera le puede ganar.
“La U se ve que está por encima del otro, pero acá en Chile ha sido distinto. A ellos se les gana con tenencia de balón, como por ejemplo lo que hicimos con Iquique (empate a dos en el Estadio Nacional, por el Clausura). Si tú tienes el balón, los puedes hacer ver mal”, dijo el zaguero.
Respecto de la experiencia de Nelson Acosta en estas instancias, Luis Fuentes dijo que está plenamente capacitado para llevar a su equipo al título: “No sólo Acosta, cualquiera le puede ganar a la ‘U’. En este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Depende mucho del estado de ánimo del plantel y de que los jugadores hagan lo que el entrenador les pida”.
Ayer Universidad de Chile realizó sus últimas prácticas ante del duelo de hoy frente a Cobreloa por la final de ida del Torneo de Clausura en el Estadio Municipal de Calama.
El técnico Jorge Sampaoli habría decidido que Felipe Gallegos sea el reemplazante de Eduardo Vargas. El delantero que jugará el próximo año en el Napoli de Italia no podrá jugar el primer partido a causa de la tarjeta roja que Patricio Polic le mostró tras insultarlo en el último partido frente a Universidad Católica.
La “U” formaría con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Marco González, José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena en mediocampo; Felipe Gallegos, Gustavo Canales y Francisco Castro en delantera.
Los azules regresarán a Santiago a las 21.00 horas, tras lo cual se mantendrán concentrados a la espera del partido de vuelta del jueves próximo en el Estadio Nacional.
El primero con tres copas
Universidad de Chile espera conseguir un nuevo récord en esta temporada: convertirse en el primer equipo chileno en obtener tres campeonatos oficiales durante un año.
Sólo el Colo Colo de 1992 y el de 2006 han tenido la posibilidad de hacerlo, pero en ambas ocasiones perdieron una de las finales.
El equipo de Mirko Jozic, que venía de ganar la Copa Libertadores en 1991, jugó al año siguiente las finales de la Recopa, la Interamericana y la Copa Chile.
En la Recopa venció vía lanzamientos penales a Cruzeiro, mientras que en la Interamericana derrotó al Puebla mexicano en dos partidos de ida y vuelta. La Copa Chile, sin embargo, fue para Unión Española. Ese equipo era dirigido por Nelson Acosta, hoy al mando de Cobreloa.
A su vez, el equipo que dirigía Claudio Borghi derrotó a Universidad de Chile en la final del Apertura y a Audax Italiano en la final del Clausura. La final que se le negó a ese equipo fue la de la Copa Sudamericana, ante Pachuca.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD