Bomberos y brigadistas de Conaf viajan a Torres del Paine desde Concepción y Santiago

General
30/12/2011 a las 18:27
50 bomberos de la provincia de Concepción y 20 funcionarios de Conaf viajaron este lunes desde Concepción hasta el Parque Nacional Torres del Paine para colaborar en la emergencia. Otros 60 brigadistas salieron desde Santiago. Los voluntarios emprendieron el vuelo en un avión de la FACh desde el aeropuerto Carriel Sur sin fecha de retorno, lo que dependerá de la propagación del fuego, pero la Onemi ya está preparando un contingente para que concurra al relevo.
El Intendente del Bío-Bío Víctor Lobos despidió y entregó un mensaje de apoyo al grupo de 60 voluntarios del cuerpo de Bomberos y mostró cómo el “gobierno a través de la Onemi ha dispuesto la necesidad de colaborar en el incendio que ha tomado un volumen importante. Las condiciones de trabajo son muy malas, porque hay vientos de entre 80 y 120 kilómetros y los cuerpos de Bomberos de Lota, Coronel, Talcahuano y Concepción
han dispuesto 60 efectivos más una brigada forestal para que vaya al sur”, enfatizó.
Agregó además que “ellos llevan la misión específica de la protección de los inmuebles, en especial del hotel que está amenazado por el fuego”. El Jefe Regional por último valoró el espíritu de los voluntarios, “la actitud, valentía y ansias de colaboración desinteresada de Bomberos, de las brigadas forestales en una fecha tan especial donde todos quisieran estar con sus familias, ellos se ponen su equipo y parten a trabajar al sur en
condiciones extremadamente peligrosas, incluso no sabiendo cuando van a regresar”.
Los voluntarios comentaron que se sienten orgullosos de participar en el combate de las llamas que afectan el Parque Nacional, pese a que estarán lejos de su familia en Año Nuevo.
Además, 60 brigadistas de la Conaf fueron trasladados desde Santiago por la Fuerza Aérea hasta la ciudad de Punta Arenas, para sumarse a los 115 hombres que trabajan en el combate del incendio.
Dada la magnitud de la tragedia, este viernes un avión Boeing 767 de la FACh despegó desde Base Aérea “Pudahuel” con 10 brigadistas más, que se sumarán a quienes ya se encuentran en el sector.
La FACh ha colaborado además en el traslado de equipamiento y materiales para la extinción del fuego. Mientras que otros 26 integrantes de la Cuarta Brigada Aérea de Punta Arenas fueron trasladados hasta la zona de incendio.
La labor de los brigadistas es apoyada por un avión Twin Otter y un helicóptero Bell-412 de dotación del grupo de Aviación N°6.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD