“La Tía Rica” inicia el año pagando más por el oro

General
30/12/2011 a las 21:15
La Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, fijó a partir del lunes 2 de enero en $6.000 el precio de tasación del gramo de oro, lo que se traduce en una mejora de los préstamos que otorga la institución en todas sus sucursales. El Director General de la DICREP, Alejandro Iturra, destacó que “nuestro rol social nos motiva a estar siempre analizando medidas para entregar un apoyo mucho más oportuno a la gente. Y en ese contexto estamos iniciando el 2012 con un precio del oro un 17 por ciento mayor al que teníamos al terminar el 2011, y es un alza permanente a diferencia de aquellas ocasiones en que subimos el valor por un período acotado de tiempo, como sucedió en marzo, junio-julio, septiembre y ahora último en diciembre pasado”.
En los últimos dos años “La Tía Rica” ha subido en más de un 40 por ciento la tasación del metal dorado, pasando de los $4.100 de inicios de 2009 a los actuales $6.000. Iturra resaltó que estos reajustes “jamás han implicado cambios en aquellos factores que desde 1920 han hecho de la DICREP una alternativa solidaria y conveniente de financiamiento, es decir, un bajo interés, hoy del 2,5 por ciento mensual, plazo de pago de 6 meses -renovables por un período similar de tiempo- y todo ello sin tener que presentar antecedentes comerciales, ni laborales. Sólo hay que ser mayor de 18 años, tener la Cédula de Identidad vigente y, por supuesto, poseer una especie para empeñar”.
Respecto del actual perfil de “los sobrinos” que acuden a “La Tía Rica”, el Director de la institución prendaria explicó que “se trata de personas que no pueden acceder al sistema financiero, por estar sin trabajo o tener DICOM; o bien, por un tema de ahorro, no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD