Primarias de la DC dejarán fuera a un precandidato a concejal

General
31/12/2011 a las 13:10
En dos semanas, el partido político Democracia Cristiana (DC) realizará su primaria abierta para determinar quién será su candidato a alcalde en la contienda de la oposición, y sus postulantes a concejal; lista que conformarán en conjunto con el Partido Socialista (PS), por lo que requiere cuatro nombres. La fecha es el domingo 15 de enero, oportunidad en que todas las personas que sean militantes falangistas y los que no estén inscritos en ningún partido político podrán votar por los candidatos que mejor los representa.
Los esfuerzos de la DC han apuntado a abrir los espacios de participación en la instancia, por ello, en los ocho locales de votación, entre establecimientos educacionales y juntas de vecinos que se confirmarán en los próximos días, la gente podrá acercarse sin importar su padrón electoral, ya que un sistema computacional permitirá efectuar el trámite en cualquiera de los recintos habilitados.
En el ámbito de las primarias para elegir a los cuatro aspirantes de la lista, un cupo ya está asegurado para el concejal José Aguilante, quien por la alta votación que consiguió en las pasadas elecciones municipales, se le otorgó la posibilidad automáticamente de repostularse.
Pero otros cuatro aspirantes deberán competir por los tres cupos restantes, que son: Nicolás Gálvez, Jorge Ruiz, Flor Oyarzo y Miguel Vidal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD