
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Jorge Vera, resaltó que “Puerto Natales es una ciudad con una gama muy amplia de servicios turísticos que van más allá del Parque Nacional Torres del Paine, entre las que se encuentran excursiones de día entero y medio día de turismo de intereses especiales y convencionales, que podrían entrar a sustituir aquellas actividades que contemplaban la visita al parque”.
El empresario realizó un llamado a sus pares a utilizar estas alternativas en Puerto Natales y en toda la región, para evitar la cancelación total de paquetes turísticos.
Finalmente, el presidente de la Corporación de Desarrollo Turístico de la Patagonia, Enrique Escobar, hizo un llamado a promover otros destinos de la región como Tierra del Fuego, Provincia Antártica y Estrecho de Magallanes. “En nuestra región existe una serie de otras alternativas donde los viajeros pueden encontrar y vivir distintas experiencias, como por ejemplo, navegaciones en el Estrecho de Magallanes, pesca en Tierra del Fuego o sentir la sensación de llegar al fin del mundo, visitando la provincia Antártica”, puntualizó.