
El gremio empresarial planteó la necesidad de reabrir parcialmente y por sectores el parque para que, resguardando la seguridad de las personas, pueda atenuarse las pérdidas económicas y de empleo que provoca el incendio forestal que afecta desde hace varios días a ese centro turístico y reserva de la vida silvestre.
Asimismo el presidente del gremio dijo que los empresarios esperan que el fuego sea controlado lo antes posible y que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar siniestros en el futuro.
De esta forma la CPC Magallanes respondió a la inquietud planteada por parte de sus asociados quienes temen que el incendio forestal que afecta al parque, uno de los más grandes que se hayan registrado, golpee fuertemente a los empresarios, emprendedores, técnicos y profesionales que trabajan en el sector y que el año pasado vieron comprometida su actividad con el paro regional por el gas.
Como una forma de hacer llegar el sentir del sector empresarial a las autoridades, la CPC Magallanes solicitó una reunión con el ministro de Economía Pablo Longueira quien arriba hoy a la región.