Santo Tomás es distinguido por buenas prácticas laborales

General
02/01/2012 a las 13:16
Una importante distinción obtuvo la Corporación Santo Tomás en el Séptimo Concurso de Buenas Prácticas Laborales 2011, denominado “Por el Chile que Soñamos”, organizado por la División de Organizaciones Sociales (Dos) de la Secretaría General de Gobierno (Segegob). En dicha instancia, a través del proyecto “Porque tú puedes más”, la institución se hizo acreedora del primer lugar a nivel regional, en la categoría empresa privada, obteniendo a su vez el tercer lugar a nivel nacional.
Al respecto, la organizadora del proyecto y jefa de las carreras técnicas en Educación Especial y en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Punta Arenas, Laura Becerra Grace, se refirió a algunos alcances del proyecto premiado, donde explicó que la iniciativa consistió en presentar la experiencia de integración llevada a cabo con dos alumnas con discapacidad auditiva.
La docente resaltó todo lo que la institución y el equipo docente de Santo Tomás habían hecho con estas alumnas, refiriéndose a la implementación de una serie de instancias que favorecieron la integración de las jóvenes. En este sentido, mencionó la realización de cursos de lenguaje de señas para alumnos de otras carreras, lo cual se complementó con diversas iniciativas de sensibilización para favorecer la socialización. Ello, considerando la discapacidad auditiva de las estudiantes en cuestión.
Asimismo, con el apoyo de las direcciones Académica y de Asuntos Estudiantiles, se brindó apoyo especializado a las alumnas, tanto en el aula como a través de reforzamiento continuo fuera de éste, lo que derivó en buenos resultados académicos en ambas jóvenes, considerando su discapacidad auditiva.
Las alumnas favorecidas con esta iniciativa fueron July Christie y Jacqueline Ruíz, quienes presentan sordera profunda e hipoacusia, respectivamente. En este contexto, Laura Becerra comentó: “Lo importante es recalcar el ambiente generado desde el ingreso, en el sentido de querer comunicarse con ellas, de no aislarlas, de integrarlas en todas las actividades; ellas participaban en todas las actividades de la carrera y en cosas ajenas de la carrera, pero que eran actividades de Santo Tomás”, sostuvo la docente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD