Piñera terminó el año con un 34% de aprobación en la encuesta Adimark

General
03/01/2012 a las 16:40
La desaprobación a la gestión del Presidente durante el último mes de 2011 se mantuvo en 60%. El Presidente Sebastián Piñera finalizó su segundo año de mandato con un 34% de aprobación y un 60% de rechazo en la encuesta Adimark GFK, dada a conocer hoy.
El resultado representa una caída de un punto porcentual respecto de la medición de noviembre, lo que no es estadísticamente significativo. Con este resultado, el Mandatario termina el año más complejo en términos de aprobación ciudadana desde el inicio de la democracia.
Según el estudio, el promedio anual de aprobación de Piñera fue 35% en 2011, cifra inferior a la obtenida por la ex Presidenta Michelle Bachelet en su segundo año de gobierno (el más conflictivo de su mandato) donde promedió un 42% de aprobación.
Aunque desde septiembre, el Mandatario ha mejorado levemente su nivel de aprobación -en noviembre experimentó un repunte de cuatro puntos- los responsables del sondeo establecen que las actuales cifras distan mucho de ser positivas.
Por segmento, la peor evaluación se registra entre los hombres (31%), los jóvenes entre 18 y 24 años (23%), los pertenecientes al grupo socioeconómico C3 (25%) y los habitantes de Santiago (31%).
En cuanto a la aprobación del gobierno, ésta llega a un 36%, mientras que la desaprobación se empina a un 58%.
Las áreas de gestión mejor evaluadas siguen siendo las Relaciones Internacionales (69%, Economía (45%) y Empleo (45%).
En contraste, las áreas peor evaluadas son el Combate a la Delincuencia, donde sólo el 20% respalda al manejo del Ejecutivo, la Educación (25%) y el Transporte Público (26%).
En cuanto a las coaliciones políticas, durante diciembre, la Concertación también sufrió la baja de un punto, respecto del 17% que aprobaba su gestión en el mes anterior, alcanzando un 16%.
En tanto, el nivel de apoyo al oficialismo descendió dos puntos, obteniendo en este sondeo un 27%, frente al 29% logrado en noviembre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD