Mochileras israelíes incriminaron a Singer como autor del incendio en Torres del Paine

General
03/01/2012 a las 17:55
Según la versión publicada hoy por el diario Yediot Aharonot, la defensora local de Puerto Natales, María Fernanda Benavides, explica que son las compañeras de viaje de Singer quienes lo culpan de iniciar el siniestro. Dos mochileras israelíes incriminaron a Rotem Singer, su compañero de viaje, como presunto autor del incendio en el parque nacional de Torres del Paine, en la Patagonia chilena, informa hoy el diario Yediot Aharonot.
"Las israelíes fueron las que me incriminaron", dijo Singer a la Defensora local de Puerto Natales, la chilena María Fernanda Benavides, quien en declaraciones al diario israelí agrega que "ninguna de ellas le vio encender el papel higiénico que supuestamente causó el incendio".
Singer estará en libertad restringida durante los próximos tres meses por la supuesta autoría de un incendio que ya ha consumido más de 20.000 hectáreas de bosque.
Según la abogada, la línea de defensa se basará en que ninguna de las dos israelíes que iban con él, ni ninguna otra persona, le vio encender el papel y en el que el mero hecho de haberse quedado en el lugar dos días después de las primeras llamas probaría que no es él el responsable.
"Rotem fue detenido en base a rumores, pero no hay ninguna posibilidad de que él fuera el causante (del fuego)", dijo Mandi Guisser, otro mochilero israelí que se encontró con él al día siguiente de comenzar el incendio.
Los cuatro compañeros de viaje del sospechoso no se encuentran ya en la zona, según la abogada.
La letrada destaca en sus declaraciones al diario que incluso en el caso de que fuera condenado la condena máxima prevista por ley es de 41 a 60 días de cárcel.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD