Piñera anuncia reapertura del 80% de Torres del Paine

General
03/01/2012 a las 17:30
La decisión del Mandatario se produjo luego de revisar el informe realizado por el equipo de ministros y autoridades que trabajan en la zona del incendio. Por el momento se habilitarán 100 mil hectáreas del parque, manteniendo cerrada gran parte de la zona sur. El presidente Sebastián Piñera decidió reabrir el Parque Nacional Torres del Paine que se encontraba cerrado desde el viernes pasado producto del incendio que ha destruido más de 14.500 hectáreas.
El anuncio lo realizó el mandatario después de sostener una videoconferencia con el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien le entregó un informe de la situación que vive la zona afectada por el fuego. La evaluación fue realizada por las autoridades de la zona, empresarios turísticos y también recogió la opinión del Senador Carlos Bianchi y del Ministro de agricultura Luis Mayol, y la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez.
"A partir de mañana y desde las 8 de la mañana se reabre una parte muy importante del parque que representa un área de 100 mil hectáreas", sostuvo el jefe de Estado. Se trata del 80% del parque nacional.
Por el momento, la reapertura del parque contempla sólo la zona norte, la que no ha sido afectada directamente por el fuego, manteniendo cerrada la zona sur, incluyendo los tres hoteles más grandes de la zona, Explora Patagonia, Pehoé y Lago Grey.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD