En una reunión informativa realizada con los empresarios regionales del turismo, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto a la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, dieron a conocer los sectores que se abrirán en el Parque Nacional Torres del Paine. Según se explicó, se abrirán cuatro sectores, en cada uno de los cuales se reforzarán los controles de ingreso y los patrullajes, con el objetivo de no generar una nueva emergencia. El primero de ellos comprende el triángulo entre el Refugio Los Cuernos, Laguna Amarga y Campamento Serón.
Además, se incluirá una navegación en el Lago Nordenskjold, para lo cual se habilitará una lancha rápida de condiciones extremas para transporte de pasajeros y operaciones de emergencia.
El segundo sector será el comprendido entre Laguna Amarga, Laguna Azul y La Victorina. En éste se habilitarán dos tipos de aperturas: la primera para todo público, en el sendero entre Serón, Dickson y Los Perros. La segunda, en tanto, que incluirá la Ruta Laguna Azul, Victorina y Dickson, será sólo para grupos guiados.
Cabe destacar que, en este sector, se habilitará la concesión del Camping Laguna Azul.
El tercer sector será el comprendido entre el Refugio Dickson y el Campamento Los Perros; y, finalmente, el cuarto comprenderá el sector de Villa Turística Río Serrano.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó que la Villa Turística Río Serrano, ubicada en la parte sur se mantiene abierta a los turistas. El acceso al parque desde este punto es por la portería y guardería Laguna Amarga.