Seguidores de la Presidenta Cristina Fernández comenzaron a congregarse la tarde del lunes, frente al hospital bonaerense donde será operada hoy de un cáncer en la glándula tiroides para mostrarle su apoyo. Los militantes peronistas tienen pensado permanecer en vigilia en las inmediaciones del Hospital Austral, situado en la localidad de Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires. Los pronósticos de curación de Fernández son muy alentadores, según los médicos.
La Mandataria, de 58 años, será intervenida de un carcinoma detectado en el lóbulo derecho de la tiroides que, según la unidad médica presidencial, no compromete a los ganglios linfáticos ni presenta metástasis.
Las decenas de personas que comenzaron a llegar a las cercanías del hospital el lunes militan en el oficialista Frente para la Victoria e integran diferentes agrupaciones sociales, como el “Movimiento Evita”, colgaron banderas y carteles con frases de apoyo a Fernández e instalaron carpas para pasar la noche. Esperan que a lo largo de las horas se sumen más militantes.
Además, a través de las redes sociales simpatizantes de la Presidenta llamaron a reunirse en distintas plazas del país, entre ellas la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa de Gobierno.
Fernández permanecerá internada 72 horas y estará con reposo médico hasta el 24 de enero. El vicepresidente Amado Boudou, segundo en la línea presidencial, encabezará el Gobierno hasta entonces.
La “Casa Rosada” no informó todavía los horarios de internación de la presidenta y de la operación. Medios de prensa señalaron que anoche ingresó al hospital y que la operación tendría lugar el mediodía de hoy.