
Las personas que deseen entregar antecedentes sobre el caso, puede contactarse al número de teléfono 600 400 01 01, donde los datos serán recibidos de manera absolutamente anónima, pues no se requiere entregar el nombre ni otro tipo de información personal. Tampoco queda registro del número que se contactó con la oficina encargada.
“Mediante este sistema, cualquier persona que conozca algún dato sobre esta situación, puede comunicarlo de forma anónima y ayudar a que se esclarezcan los hechos y se llegue al responsable”, explicó el coordinador regional, enfatizando en que la cooperación y el compromiso de la comunidad para combatir la delincuencia, es un factor relevante para avanzar en la materia.
Además, Chavarría manifestó que el plan “Denuncia Seguro”, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, mediante el número telefónico 600 400 01 01, se encuentra funcionando todos los días del año para que los vecinos puedan entregar las informaciones que manejan sobre algún suceso delictivo que ellos conozcan.