
El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que “este beneficio, de gran ayuda para todas las familias chilenas, destina a nivel país más de 8 mil millones de pesos para rebajar la tarifa de los escolares de regiones al 33% de la tarifa adulto, tal como ocurre en Santiago. La diferencia de recaudación es financiada a través de este subsidio, que se entrega gracias a la Ley Transantiago”.
Para participar del proceso los dueños de buses deben cumplir con requisitos como tener el vehículo inscrito en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, la revisión técnica al día y el permiso de circulación vigente, entre otros, y presentar su postulación en la Oficina de la Tesorería General de la República correspondiente a su domicilio.
El Seremi de Transportes señaló que “esperamos que los empresarios postulen a este beneficio y así superar el beneficio entregado durante el año pasado en nuestra región, recursos que van en directo beneficio de los estudiantes de la región y de sus familias”.
Para poder consultar si un vehículo cumple con los requisitos para efectuar la postulación, puede realizar las consultas necesarias en los sitios web www.tesoreria.cl y www.mtt.gob.cl; o dirigirse a la Seremi de Transportes ubicada en José Menéndez N° 1035.