
Si bien ninguno de los incendios alcanzó grandes dimensiones y fueron rápidamente controlados, han habido algunos que han puesto en peligro las viviendas colindantes al espacio deportivo.
Es por ello que los vecinos del sector hicieron llegar su inquietud al municipio, el cual accedió a darle una solución definitiva al problema que los aqueja.
En una reunión sostenida entre dirigentes vecinales y representantes del Departamento de Operaciones y de la oficina de Desarrollo Comunitario, se acordó la destrucción de este foco de peligro una vez que se consiga la aprobación de los diversos intervinientes.
Manuel Vargas, director (s) de Operaciones del municipio, informó que la demolición de las construcciones es una tarea que podría asumirse con medios del departamento. Aclaró el funcionario que el único requisito es una autorización por escrito del propietario del recinto, por lo que la tarea debiera comenzar dentro de esta semana.
El encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Claudio Carrera, manifestó que como dirección han coordinado la reunión, a petición del dirigente Salomón Estrada. “Existe un peligro para los residentes del sector con el foco de incendios, además es una preocupación latente desde la perspectiva de la seguridad ciudadana”, dijo.