
Junto con acompañar a usuarias de la nueva red de atención, la secretaria de Estado señaló que “gracias a este avance, por ejemplo, en una sucursal del IPS se pueden comprar bonos Fonasa y postular a subsidios de Vivienda. El Sernac hasta ahora tenía 15 sucursales en todo Chile, y con este cambio, ahora tiene 157”.
Matthei agregó que “la red ChileAtiende es un mandato del Presidente Piñera que hoy estamos haciendo realidad, y permite que un habitante de Combarbalá no tenga que viajar a La Serena cada vez que necesita hacer un trámite. Ahora podrá hacerlo todo en una oficina de su ciudad”.
La autoridad afirmó que el esfuerzo de capacitación que realiza el Estado en sus funcionarios ha sido enorme, de modo de “poder ofrecer todos los trámites en una sola sucursal de aquí a que termine este gobierno”.
Durante el programa piloto del programa en el IPS se realizaron más de 200.000 atenciones distintas de este servicio. Por ejemplo, se atendieron más de 150.000 consultas relacionadas a Fonasa en oficinas del Instituto de Previsión Social, mientras que se han hecho más de 15.000 atenciones relativas al Sence.