
2.- El Padre Obispo, Bernardo Bastres, desde que llegó a nuestra región para el servicio de la comunión y unidad de la Iglesia Católica, ha tratado de cultivar cercanía y amistad con todos actores sociales y políticos, sin hacer ninguna diferencia y tratando de ser respetuoso y cordial con todas las autoridades regionales.
3.- El Padre Obispo, en el servicio que le ha encomendado la comunidad eclesial, ha tratado desde la fe en Jesucristo y la Doctrina Social de la Iglesia, acompañar a todos a quienes se han interesado en iluminar su servicio público desde el humanismo cristiano. Esta, ha sido la tónica de los “Te Deum” de Fiestas Patrias.
4.- La imagen en cuestión, que ha sido mostrada en un canal de televisión regional, corresponde a una actividad que se sitúa en la atención a las personas en situación de calle en el Hogar de Cristo y alejada, por tanto, de toda contingencia política.
5.- Es la ocasión, para manifestar la admiración, el afecto y la amistad que el Padre Obispo siente por los servidores públicos y de manera especial por aquellos que hoy compiten en elecciones internas en su partido político.
Departamento de Comunicaciones
Obispado de Magallanes