
“Nosotros queremos básicamente que aquí haya un cambio de enfoque, desde una evaluación de Presupuesto estrictamente monetaria, vinculada con los pagos y los recursos, a una evaluación de Presupuesto respecto de las acciones físicas que van tomando, y de las cosas concretas que se van realizando con esos recursos”.
Según el parlamentario, la Comisión Mixta exigió que se haga un informe respecto al Ministerio de Vivienda y Obras Públicas, que tenga relación con cuántos recursos se han anticipado respecto el año 2011 por obras futuras que no corresponden a ejecución presupuestaria del año 2012.
“Hemos pedido que se diferencie lo que son las inversiones de los gastos devengados que hay, o vinculados a los pagos, y los gastos que realmente se realizaron”, afirmó.
En esa misma línea, el parlamentario señaló que existe la presunción fundada que en la Región de Magallanes, hay muchos gastos que no corresponden por que se han pagado pero no se han ejecutado, respecto de las normas que están vinculadas a esos recursos. “Creemos que por esa vía hay una sub apreciación del gasto presupuestario en nuestra Región de Magallanes”, apuntó.