
A través del presente comunicado la Corporación Santo Tomás hace presente su preocupación por el estado de salud de su alumna, Camila Cárcamo Zerán, quien cursa la carrera de Técnico en Educación Especial y que el pasado fin de semana fue agredida en una actividad organizada por alumnos de la Universidad de Magallanes. En este sentido, el rector de la institución en Punta Arenas, Jorge Villablanca Mouesca, junto a la docente Laura Becerra Grace, se hicieron presentes en el Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde se comunicaron con los familiares de la alumna y pudieron cerciorarse de su grave estado de salud.
La comunidad académica y educativa del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás lamenta la ocurrencia de este tipo de incidentes, sobre todo tratándose de actividades que, por definición invitan al sano esparcimiento de los estudiantes magallánicos.
Por último, la institución aboga por el pronto esclarecimiento de esta situación y porque se castigue a sus responsables.