
El año académico se extendió. Son muchos jóvenes que se encuentran aún diariamente asistiendo a clases, después de haber vivido un año marcado a nivel nacional por las “tomas” y “paros” que se tradujeron en varios meses sin clases, por lo que cientos de estudiantes recuperan las horas de aprendizajes en los meses que tradicionalmente se destinan para el descanso. Debido a la situación de excepcionalidad muchos alumnos no tienen total claridad del uso de la Tarjeta Nacional Escolar (TNE). Según informó la Secretaría Ministerial de Transporte el uso del pase escolar será hasta el 31 de enero, sólo para los estudiantes que se encuentran en clases, es decir, los alumnos de la Universidad de Magallanes (UMAG) podrán utilizar el beneficio.
Además, en la seremía se les recuerda a los estudiantes de esta casa superior de que pueden denunciar en la cartera regional de Transporte si algún chofer se niega a cobrarles tarifa escolar, sólo deben llevar el número de patente del vehículo.
El período de validez de la TNE comenzará cuando el año escolar inicie, porque a partir de febrero todos deberán cancelar el valor total del pasaje al subirse a un bus de la empresa Movigas.