
El Inspector Víctor Germán, Jefe de la Delegación de Bomberos de Uruguay, reconoció la complejidad de la topografía del lugar afectado por el siniestro, y dijo que “nos costó adaptarnos a ello, pero que finalmente pudimos realizar nuestra labor de manera satisfactoria y reconfortante”.
La delegación Uruguaya que llegó hasta el Parque, contaba con Oficiales, Bomberos, Brigadistas y un enfermero, todos enfocados en las labores de control del incendio en las partes más complejas, lo cual se cumplió a cabalidad durante su estadía. “Sólo nos restaba liquidar los focos latentes y subterráneos, pero podemos decir que logramos nuestro objetivo”, argumentó Germán.
El Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Regional Arturo Storaker, reconoció el trabajo desarrollado por los efectivos uruguayos, y agradeció el compromiso demostrado en las tareas de combate.
“Hemos podido desarrollar un trabajo conjunto de forma efectiva y eficiente, logrando establecer una gran coordinación entre todos los que aquí están”, dijo Storaker, ya que tanto el Gobierno en su respectiva tarea, junto a ONEMI, Conaf, las FFAA, hemos podido concretar los mecanismos para que cada uno de los que nos colaboran, puedan trabajar de manera óptima y focalizada.
Asimismo el Jefe de la delegación Uruguaya, manifestó su reconocimiento a lo establecido en la logística y en las operaciones propias de este tipo de eventos, y según sus propias palabras argumentó que “todo estuvo acorde a lo necesario para este tipo de emergencias, y pueden contar con nosotros cuando sea necesario”.