
Este sábado y domingo se reanudan estas actividades que ya estaban programadas y llegarán al evento las colleras de todos los clubes de rodeo de la región que habitualmente participan en este tipo de eventos.
En tanto, para los días 3, 4 y 5 de febrero se tiene prevista la realización de una nueva edición de la fiesta a la chilena que tiene como uno de sus atractivos el de incorporar, para su jornada inaugural una competencia de jineteada nocturna en la cancha de domas “La tembladera”.
Este espectáculo del viernes 3 de febrero a las 21 horas marcará el inicio de una fiesta que durará tres días.
El Presidente del Club de Rodeo Chileno, Raúl Cárdenas Rodríguez, confirmó que una vez más se contará con las corraleras de la zona central para animar un rodeo femenino y que se elegirá a una reina entre las visitantes.
Como de costumbre se realizará una peña folklórica y una fiesta bailable el día sábado 4 y el domingo 5 las finales de las jineteadas en todas sus categorías.
El evento, como de costumbre, incluye otros juegos criollos como las apialaduras, guampeada, sálvese como pueda, monta de novillos, monta de carneros, chancho ensebado y otros, junto a la atención de stands de atención culinaria y muestras de artesanía.