La Polar estima menor recaudación por $14.000 millones en próximos 6 meses tras medida cautelar

General
13/01/2012 a las 20:25
"Adicionalmente, en cuanto a provisiones, correspondería efectuar un aumento de estas, de aproximadamente $17 mil millones", señaló la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros. Luego de que ayer la Corte de Apelaciones decretara una medida cautelar en contra de La Polar, y ordenara la prohibición de celebrar actos y contratos sobre créditos pactados, la multitienda informó que una de las consecuencias de la acción sería una eventual menor recaudación de unos $14.000 millones en los próximos seis meses, a lo que se sumaría un aumento en las provisiones de aproximadamente $17.000 millones.
"Una consecuencia de la interpretación literal de la medida decretada, en el sentido de que la compañía y aquellos clientes que han sido objeto de repactación unilateral estarían impedidos de renegociar sus créditos, tendría, como efecto económico negativo estimado, una eventual menor recaudación de aproximadamente 14 mil millones de pesos en los próximos 6 meses", dijo la empresa en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
"Adicionalmente, en cuanto a provisiones, correspondería efectuar un aumento de estas, de aproximadamente 17 mil millones, lo que dejaría a la cartera unilateral 2 provista al 100% tal como se encuentra en la actualidad, la cartera unilateral 1", agregó.
En ese sentido, especificó que lo anterior se generaba sin considerar aquellos efectos indirectos que se pudieran producir en la recaudación del resto de la cartera de la empresa, "lo que provocaría un efecto relevante en la caja de la compañía para los próximos meses".
En el documento, La Polar también señaló que se encuentra evaluando las consecuencias de la medida cautelar, y que está preparando los recursos judiciales tendientes a precisar el real alcance de la precautoria decretada.
Cabe recordar que el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, fue el que solicitó la medida precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sobre los créditos concedidos a los consumidores, tarjeta habientes de la tarjeta de crédito de La Polar, que han sido objeto de repactación unilateral, y sobre los demás pagarés u otros títulos de crédito que documentaron la deuda contraída por dichos consumidores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD